"Cuando leemos, nunca estamos solas"

domingo, 31 de octubre de 2010

Arroz con leche, Popular songs and rhymes from Latin America

I.  Ficha Bibliográfica:
Delacre L. (1989) Arroz con leche, Popular songs and rhymes from Latin America.  Estados Unidos: Scholastic Inc.
II. Autora e Ilustradora: Lulu Delacre
III. Tipo de obra: Adaptación original
IV. Idioma: bilingüe, español e inglés
V. Breve resumen:
       Esta es una colección de las rimas y los cantos más famosos de América latina.  Es una colección clásica que mantiene su idioma original pero que es traducido también al inglés.  Incluye las siguientes rimas y cantos: ¡Qué linda manito!, Allá en la fuente, Asserrín, asserrán. Naranja dulce, entre otros. 

VI. Crítica, temática y evaluación general de la obra:
         Está exquisitamente ilustrado.  Sus ilustraciones son clásicas y presentan detalles hermosos de niños, lugares y cosas.  Es evidente el esfuerzo consiente que la autora/ilustradora ha puesto sobre las mismas.  Es una colección clásica que todo niño y niña debe leer, pues presenta de una manera hermosa las costumbres y tradiciones de toda una generación latina.  Es una obra poética que resalta y embellece la cultura latina. 

VII. Género: Poesía

VIII. Uso potencial:
       Este es un texto clásico y versátil que podría muy bien utilizarse en cualquier nivel al conversar sobre las costumbres y tradiciones latinas. Por la naturaleza del texto, lo podemos utilizar preferiblemente en los grados de kindergarten en adelante.  Podríamos planificar un día de rimas, cantos y juegos.  Este texto podría ser la base para tal. 

IX.
Breve biografía de la autora: Autora e ilustradora puertorriqueña.  Crea los libros por la convicción de que son esenciales y necesarios en el desarrollo de los niños y niñas.  Escribe mayormente a la población latinoamericana y actualmente reside en el estado de Maryland en los Estados Unidos de América. 

        
IX. ISBN: 0-590-41886-6

No hay comentarios:

Publicar un comentario