"Cuando leemos, nunca estamos solas"

domingo, 31 de octubre de 2010

El árbol generoso


I.  Ficha Bibliografía:
Silverstein S. (1996) El árbol generoso.  Estados Unidos: Evil Eye Music, Incorporated.
II. Autor e Ilustrador: Shel Silverstein
III. Traductora: Carla Pardo Valle
IV. Tipo de obra: Original (traducción del Inglés)

V. Breve resumen:
       El árbol generoso, es la historia de un árbol que ama incondicionalmente a un niño.  Por esta razón, provee todo lo que puede al mismo, a través de toda su vida, y hasta que se convierte en un anciano.  Poco a poco el árbol provee todo lo que puede; su fruto, sus ramas, y hasta su tronco.

VI. Crítica, temática y evaluación general de la obra:
       Esta es una parábola hermosa.  Desde que la leí y la releí a algunos chicos, he quedado maravillada por su sencillez y a la vez por su profundidad.  Siempre provoca en mí sentimientos de melancolía mezclados con gratitud por todas aquellas personas, como mi mamá y mi abuela, que son tan generosas conmigo como este árbol.  Además es una excelente oportunidad para reflexionar en torno a nuestra naturaleza como nuestro hogar. De esta manera podemos apreciarla y darle el valor que merece. Literalmente el árbol da la vida por el niño.  Es una historia hermosa que nos habla del amor incondicional que, en ocasiones, es como el de familiares cercanos.

VII. Género: Fantasía
VIII. Uso potencial:
Podemos utilizar esta historia al trabajar los siguientes temas con los chicos y chicas de Pre Kinder, preferiblemente:
La naturaleza y la conservación de la misma, la familia y el amor incondicional, el amor y las necesidades del ser humano.

IX. Breve biografía del autor: Estadounidense nacido en Chicago, poeta, autor e ilustrador, entre otras cosas.  Tiene un estilo muy particular al escribir y al ilustrar.  Esta, su segunda obra, lo impulsó a la fama y hoy día sus publicaciones son comercializadas.
        
X. ISBN: 9806053443

No hay comentarios:

Publicar un comentario