"Cuando leemos, nunca estamos solas"

domingo, 31 de octubre de 2010

Hello Ocean


I. Ficha Bibliográfica:
Muñoz Ryan, P. & Astrella, M. (2007) Hello ocean/Hola mar.  Estados Unidos: Charlesbridge Publishing.
II. Autora: Pam Muños Ryan
III. Ilustrador: Mark Astella
IV. Traductora: Yanitza Canetti
V. Tipo de obra: Original (bilingüe Español e Inglés)
VI. Breve resumen:
       Esta es la experiencia narrada sobre una niña y su visita a la playa.  Tiene ilustraciones ricas que aportan profundamente a la narración realista.  Elementos que encontramos en la playa son presentados para proporcionarle al lector la experiencia completa de una visita a la playa de principio a fin, describiéndola fielmente.
VII. Crítica, temática y evaluación general de la obra:
       Pensaría la lectora que estás experimentando la playa junto a la niña.  El romántico lenguaje que presentan las ilustraciones con el texto te transportan.  El suave ritmo de las palabras te recuerda el suave vaivén de las olas.  En general, el gran tesoro de esta obra yace en la constante conversación que tienen sus ilustraciones y el texto.  Es una narración hermosa que nos invita a ser descubierta.
      
VIII. Género: Realismo
IX. Uso potencial:
         Esta es una obra que se puede utilizar para niños y niñas de Pre Kinder en adelante, debido a sus ricas ilustraciones.  La podemos utilizar para conversar sobre la experiencia de ir a la playa e inclusive sobre la diferencia entre esta playa y las nuestras en nuestra islita. 

X. Breve biografía de la autora: Autora de más de veinticinco obras de literatura infantil, fue nacida y criada en California, EEUA. Es ascendencia latina, lo cual es evidente en varias de sus obras que son tanto en Español como en Inglés. De chica se la pasaba los veranos metida en las bibliotecas.  Hoy día su desarrollo lector rinde fruto a través de sus obras.

 

XI. ISBN: 978-0-545-00355-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario