"Cuando leemos, nunca estamos solas"

domingo, 31 de octubre de 2010

Las gafas maravillosas


I. Ficha Bibliográfica:
Münter A. (1973) Las gafas maravillosas.  España: Susaeta Ediciones S.A. 
II. Autora e Ilustradora: Anke Münter
III. Tipo de obra: Traducción del Alemán

IV. Breve resumen:
        Esta es la narración de un niño que, tras ser mofado por sus compañeros por utilizar espejuelos, cuenta las aventuras que ve a través de los mismos.  Las ilustraciones sustentan las historias de los lugares que visita como: la playa, la jungla, el lago y su pueblo, con un globo.  Sus compañeros quedan maravillados con las aventuras y deciden escucharlo y jugar con él al final.

V. Crítica, temática y evaluación general de la obra:
       Este es un libro álbum.  Sus ilustraciones además de ser hermosas, celebran la diversidad y la chispa de la vida. Es un vivo ejemplo de aquella persona que su situación difícil la cambia por una oportunidad para utilizar la imaginación y para diferenciarse de los demás.  Sus ilustraciones hablan al igual que sus palabras y nos transportan con una pisca de color, a cada lugar que el niño nos relata.  Es una excelente obra para discutir y para fomentar el amor a sí mismo.

VI. Género: Realismo
VII. Uso potencial:
         Este es un libro que no debe limitarse a grados ni edades en la escuela.  Sin embargo, pienso que es un libro sencillo que los niños de Pre Kinder y kindergarten disfrutarían más.  A través de él podemos hablar sobre la diversidad, lo que nos hace diferentes y la amistad, entre otros temas. 

VIII. Breve biografía de la autora:  No se ha encontrado.

IX. ISBN: 84-305-6099-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario