"Cuando leemos, nunca estamos solas"

domingo, 31 de octubre de 2010

A moverse


I. Ficha Bibliográfica:
Gomi T. (1997).  A moverse.  México: Fondo de Cultura Económica. 
II. Autor e Ilustrador: Taro Gomi
III. Traductor: Francisco Segovia (del Inglés, que a su vez es una traducción del Japonés)
IV. Tipo de libro: Original
V. Breve resumen:
       Es un libro que tiene un curioso agujero en el centro derecho de la página.  Es ahí que se desarrolla la historia y los personajes que en el libro se presentan.  Básicamente en cada página el autor presenta un animal con el que anuncia, por ejemplo: el elefante balancea su trompa, el pingüino golpea su pico o la gaviota mueve su cola.  Entonces, en cada página el agujero está convenientemente localizado en el área que se anuncia el animal puede mover.

VI. Crítica, temática y evaluación general de la obra:
       Este es un libro para infantes.  Este es un libro sumamente divertido.
Por el agujero del libro, cabe exactamente el dedito de un niño o niña pequeña, el mismo hace el movimiento de la parte que le falta al animal para mostrarla.  Enciende la creatividad de cada niño porque cada dirección es distinta y debe mover el dedo de distintas formas y en distintas direcciones para ejemplificar el movimiento que pretende describir.

VII. Género: Libro ilustrado
VIII. Uso potencial:
       Este es un buen libro para tener en un centro preescolar así como en un kindergarten.  Es fácil de leer y repetitivo, lo que lo convierte en  una verdadera joya literaria para niños y niñas pequeñas que comienzan a leer o que leen con sus madres.  El libro fomenta la creatividad y da espacio a la imaginación para ver a los animales y sus movimientos de una manera totalmente nueva.

IX. Breve biografía del autor: Autor e ilustrador japonés.  Se destaca por el uso de lenguaje sencillo pero mediante el mismo transmite mensajes hermosos.  Su creativa menra de presentar las ilustraciones, nos recuerdan los dibujos de los niños y niñas pequeñas.  Ha publicado más de 300 libros y es un autor premiado.

        
X. ISBN: 986-16-5412-9

No hay comentarios:

Publicar un comentario