"Cuando leemos, nunca estamos solas"

domingo, 31 de octubre de 2010

Tú acabas los poemas


I.  Ficha Bibliográfica:
 Casas L. & Arànega, M. (2005) Tú acabas los poemas.  España: EDEBÉ.
II. Autora: Lola Casas
III. Ilustradora: Mercè Arànega
IV. Tipo de obra: Original
V. Breve resumen:
       Esta es una colección de cortos poemas sobre el quehacer de los niños y las niñas.  Las autoras lo han dividido por temas: cosas de vestir, cosas de comer, cosas de jugar y cosas de la casa.  Para cada tema, presenta seis poemas a los que les han quitado alguna palabra.  El lector debe observar las ilustraciones y fijarse en la rima para completar los divertidos poemas.

VI. Crítica, temática y evaluación general de la obra:
       Esta colección de poesías presenta, de manera amena, lo que hacen los niños al jugar, vestirse y otras cosas.  Es muy divertido atender al texto y a la ilustración que juntos te presentan la palabra que falta.  Las ilustraciones son muy coloridas y presentan los niños con caras de profunda emoción.  Creo que logra cautivar al lector con sus divertidos textos, y enciende la imaginación y la creatividad.  Éstas son herramientas que debemos facilitar y promover como maestras, por esta razón me encanta este libro.  Es un libro que es fácil de leer y de disfrutar.

VII. Género: Poesía
VIII. Uso potencial:
       Éste es un libro que podemos utilizar para promover herramientas como las antes mencionadas.  Además nos permite conversar sobre la musicalidad, la rima y la importancia de atender tanto al texto como a las imágenes, que también nos hablan.  Es un libro para utilizar en el Pre Kinder o Kindergarten.  Inclusive para utilizar y leerles a niños y niñas aún más pequeños.

IX. Breve biografía de la autora: Maestra y escritora.  Un dato curioso es que ella quería ser maesrta porque sentía que conversaba demasiado y pensaba que de maesra tendría un público que la escucharía.  Hoy muchos lectores la “escuchan” por medio de sus obras.

X. ISBN: 84-236-7413-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario