"Cuando leemos, nunca estamos solas"

domingo, 31 de octubre de 2010

Un libro ilustrado sobre Cristobal Colón

I. Ficha Bibliográfica:
Adler D., Wallner, A & Wallner, J. (1991) Un libro ilustrado sobre Cristóbal Colón.  Estados Unidos: Scholastic. 
II. Autor: David A. Adler
III. Ilustradores: John y Alexandra Wallner
IV. Tipo de obra: Traducción del inglés por: Teresa Mlawer
V. Breve resumen:
Esta es la narración de la vida de Cristóbal Colón.  Es una narración de ilustraciones coloridas que explica de manera breve y sencilla los acontecimientos de Cristóbal Colón, desde su nacimiento en Italia, hasta sus aventuras de navegante en Europa occidental.  Se narra sobre lo valiente y persistente que fue este hombre y sobre todo lo que tuvo que vivir para lograr sus viajes a la India, viajes que se convirtieron en el descubrimiento del nuevo mundo, América. 

VI. Crítica, temática y evaluación general de la obra:
       Esta es la narración sencilla del gran explorador Colón. Por esta razón se puede decir que es una aventura.Cuando la leo, refresco mi memoria y puedo situarle en tiempo y espacio, con relación a los hechos históricos.  Me es sorprendente cómo el ser humano en tan solo algunos siglos haya tenido la capacidad de adelantarse tecnológicamente tanto, y me da esperanzas para el futuro inmediato que nos espera.  Es una historia llena de aventuras que marca el comienzo del conocimiento global.  Es una narración a la que le podremos sacar mucho provecho con los niños y niñas preescolares más grandes ya que en ocasiones se hace dificil conseguir literatura infantil que se concentre en temas y personajer históricos como este.

VII. Género: Realismo
VIII. Uso potencial:
       Esta es una narración que se puede utilizar al estudiar el tema en el salón de Kindergarten a tercero debido a su lenguaje sencillo.  Esta es una manera pictorica y divertida de conocer a este famoso personaje de nuestra historia.

IX. Breve biograf’ía del autor: Escritor neoyorkino, fue maestro de matemáticas antes de convertirse en autor.  Considera que escribir un cuento puede ser un proceso tan particular como dejar una huella digital.  Entre sus más valiosas obras están: “Heroes for civil rights” y “It’s time to sleep, its time to dream”.
IX. ISBN: 0-590-63138-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario